El otro lado de la maternidad III



¿Qué puedo hacer?

Si crees que tu o algún familiar pudieran estar ante una depresión postparto, es realmente necesario buscar ayuda. Los tratamientos eficaces ayudan a la paciente a tener un mayor control de sus síntomas y a crear un vínculo sano y afectivo para su bebé. El uso de fármacos debe ser evaluado y administrado por psiquiatras, quienes son los expertos en la relación del medicamento y la lactancia, teniendo en cuenta que es importante salvaguardar la seguridad de ambos. La psicoterapia es el complemento para poder trabajar los aspectos de crianza no solo con la madre, sino con las redes de apoyo para la madre.




Conclusión



Te invito a que analices si eres mamá o estás a punto de serlo, tus antecedentes familiares, tus propios cambios emocionales en tu juventud y en este momento, incluso si ya has tenido otros hijos, pues cada embarazo es diferente. Desafortunadamente, este padecimiento muchas veces se enfrenta en silencio, pues aun existen muchos prejuicios ante sus características. Socialmente es marcada la tendencia a señalar negativamente a una madre que no disfruta de su labor. Pero si vemos la maternidad desde un punto de vista realista, es una de las etapas más satisfactorias pero al mismo tiempo difícil de enfrentar para la mujer. No hay que plantearse expectativas extremadamente altas de cuál será nuestro desempeño como tal, pues no existen manuales ni respuestas ante todos los retos que conlleva la crianza de un nuevo ser. Recuerda que no estás sola, siempre hay una solución. Estando bien tú como individuo, podrás estarlo para los demás.

¿Quieres ser una mamá Zen?

¿Quieres ser una mamá Zen?

Llena este formulario

Recibirás un email para confirmar tu suscripción y el enlace al audio.

Soy Entrenadora de Familias en Disciplina Positiva

Soy Entrenadora de Familias en  Disciplina Positiva
Aquì visitando a Gina Graham, fundadora y Directora de Centro Crianza Positiva, PD Parenting Educator. Espero que este espacio te ayude a vivir la disciplina positiva.