Quién Soy

Hola, Soy Verónica Martínez, mujer, madre y psicóloga. Actualmente Educadora de familias en disciplina positiva. Este espacio lo he creado por mi ferviente deseo de apoyar a otras madres a disfrutar de su maternidad y ejercerla de la mejor manera posible, conectando con la sabiduría interna y no tanto a creencias negativas sobre si misma, en pocas palabras:

Acompañar a otras mujeres en sus procesos como madre e individuo, para que conecten con la Felicidad, tranquilidad y el amor.

Trabajo de psicóloga desde 2006 y desde el 2011 decidí hacerme autónoma en mi consultorio, después de adrentarme en la aventura más emocionante y llena de aprendizaje de mi vida: Ser mamá. Por ello, mi forma de ver la psicoterapia, las familias y la vida cambió por completo.

Si eres madre me comprenderás...


Tras el reencuentro con mis sombras ante esta nueva etapa de mi vida, fue como comencé la busqueda que me llevó a encontrarme con "crianza respetuosa" y la disciplina positiva, y con ellas he encontrado respuestas a lo que anteriormente era un caos, y con ello creo que puedo apoyar más a las mujeres que quieren tener una tener una vida mejor.

En este espacio encontrarás información sobre cómo lograr equilibrar tu estabilidad como persona para contribuir mejor en el desarrollo emocional y psicológico de tus hijos, y obviamente, en beneficio de ti misma.

​Como educadora en disciplina positiva, aprenderemos juntas a aplicar esta filosofía de vida, te compartiré otra visión de la crianza donde podremos educar niños desde el respeto y el amor. No te daré recetas mágicas para controlar la conducta de tus hijos, te enseñaré a ser la mejor versión de ti misma para que logres inspirar lo mejor en ellos.


Con este blog me propongo:

  • Ayudarte con la crianza de tus hijos, a que puedas ofrecerles una crianza libre de violencia, fomentando autoestima y habilidades para la vida. 
  • Ayudarte a comprender todas las emociones que sientes siendo madre y a resolver de manera sensible y humana tu historia. 


Espero que te guste este blog que he creado con tanto cariño y si quieres estar al tanto de todas las novedades y acceder a contenido exclusivo, te invito a que te suscribas a mi boletín en el formulario que aparece en la barra derecha del mismo.



Ahh y por si te interesa mi formaciòn profesional, la resumo en:

  • Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Sonora en 2006. CED. PROF. 5812935 REG SSA 143/12.
  • Fui voluntaria como pasante en la clínica del adolescente en el Centro de Higiene mental, dando talleres para jóvenes en rehabilitación y sus madres.
  • He participado como psicoterapeuta en proyectos locales dirigidos por Tech Palewi, A.C. así como en proyectos de intervención en Crisis y Estrés Postraumático para padres por la Universidad Greensboro de Carolina del Norte, E.U.
  • He sido brigadista en intervención en crisis a nivel estatal, facilitadora en grupos de autoayuda para personas en duelo Ave Fénix.
  • Formación en psicoterapia Gestalt individual y de grupos por el Centro de Entrenamiento en psicoterapia Gestalt Fritz Perls S.C. 
  • Cursos de iniciación a terapias expresivas avalado por la Asociación Internacional de Artes expresivas y Arte Social, España. 
  • Miembro de International Alliance of psychotherapist and counsellors. 
  • Colaboradora para Educación en Movimiento A.C.
  • Docente para educación superior en psicopedagogía









¿Quieres ser una mamá Zen?

¿Quieres ser una mamá Zen?

Llena este formulario

Recibirás un email para confirmar tu suscripción y el enlace al audio.

Soy Entrenadora de Familias en Disciplina Positiva

Soy Entrenadora de Familias en  Disciplina Positiva
Aquì visitando a Gina Graham, fundadora y Directora de Centro Crianza Positiva, PD Parenting Educator. Espero que este espacio te ayude a vivir la disciplina positiva.