3 pasos para afrontar las peleas entre hermanos.



Un reto de las familias con más de un hijo es el manejo del conflicto. Obviamente las diferencias de opinión son normales, porque a final de cuentas, cada persona es un mundo y no siempre nos podemos poner de acuerdo. Es por ello que como padres debemos ayudar a los hijos a saber sobrellevar estas diferencias, viéndolas con la naturalidad y tranquilidad posibles.




A continuación de sugiero tres pasos sencillos que ayudarán a tus hijos a largo plazo, pues adquirirán una forma más saludable de responder ante los problemas:


1. Ofrece las mismas opciones de solución a todos los involucrados. Aquí hay que cuidar que el padre no se ponga de lado de ninguno. Es cierto que a veces la balanza se inclina hacia un lado en cuanto a responsabilidad, sin embargo, la idea es transmitirles que los padres son imparciales y que confían en que ellos pueden resolver el conflicto.

2. Si el conflicto incluye agresión física y verbal, retirar a ambos de la escena hasta que se tranquilicen. Ya que esto suceda, hay tener una reunión con ellos donde se hablarán por turnos cómo fue que el problema se inició, buscar la reconciliación y aplicar la consecuencia correspondiente. No uses castigos físicos, pues es incongruente que les digas que no deben pegarse cuando tú mismo estás usando este recurso como solución.

3. No fomentes la competición entre hermanos, esto no motiva a nadie, además de que estamos sembrando semillas negativas para la salud emocional de ellos, no es sano que entre hermanos se vean como “enemigos” por la aprobación de sus padres.

¿Quieres ser una mamá Zen?

¿Quieres ser una mamá Zen?

Llena este formulario

Recibirás un email para confirmar tu suscripción y el enlace al audio.

Soy Entrenadora de Familias en Disciplina Positiva

Soy Entrenadora de Familias en  Disciplina Positiva
Aquì visitando a Gina Graham, fundadora y Directora de Centro Crianza Positiva, PD Parenting Educator. Espero que este espacio te ayude a vivir la disciplina positiva.