Si quieres que tu hijo controle su conducta, empieza por ti mismo



¿Será congruente pedirle a alguien que logre o haga lo que uno no hace?




Curiosamente es lo que hacemos con mayor frecuencia con los niños. Les exigimos que controlen su conducta y/o emociones, cuando nosotros no somos capaces de hacerlo.

Es por ello que te invito a que también trabajes con tus emociones. Crea tu propio tiempo fuera cuando te sientas sobrepasado, o que tu paciencia está llegando al límite. Tu cuerpo te habla cuando eso esta por suceder, pero desgraciadamente no prestamos atención y caemos en el ciclo de la reacción, en vez de detenernos y pensar mejor la situación.

Si no puedes retirarte de la escena, basta con que te des la oportunidad de respirar profundo…o incluso el ya conocido contar hasta 10…





Las palabras dichas en un momento de rabia no tienen regreso, vale la pena evitarlo, y si en algún momento cometes un error por ello, no olvides disculparte sinceramente y volver a intentarlo la próxima vez.



¿Quieres ser una mamá Zen?

¿Quieres ser una mamá Zen?

Llena este formulario

Recibirás un email para confirmar tu suscripción y el enlace al audio.

Soy Entrenadora de Familias en Disciplina Positiva

Soy Entrenadora de Familias en  Disciplina Positiva
Aquì visitando a Gina Graham, fundadora y Directora de Centro Crianza Positiva, PD Parenting Educator. Espero que este espacio te ayude a vivir la disciplina positiva.