Cómo ayudar a tus hijos a vivir y disfrutar el presente



Casi siempre buscamos tutoriales o artículos que nos ayuden a incrementar la inteligencia, la buena conducta, entre otras habilidades, que, si bien son importantes, no hay que dejar de lado que, a final de cuentas, las personas necesitamos tiempo para disfrutar de la familia, de la calma y sobre todo, saber relacionarse con uno mismo.




  Es por ello que de vez en cuando es saludable darles herramientas a nuestros hijos para que vivan su presente, que su mente esté tranquila y por lo tanto, los estarías empoderando para prevenir problemas emocionales a futuro (muestra está en los altos índices de ansiedad y depresión en nuestros días).

Te comparto entonces algunos pequeños hábitos que puedes implementar con tus hijos:

- Salir por lo menos una vez a la semana a un lugar al aire libre o jugar en espacios abiertos.

- Disfrutar de momentos de “no hacer nada”, simplemente reír juntos, platicar acostados en la cama, abrazarse, es decir, no estar siempre pendiente de una programación de actividad específica.

- Organizarse mejor con horarios para no estar a las carreras de último momento.

- Usar el sentido del humor con tus hijos. No nos quita autoridad.

- Involucrarlos en las rutinas de la casa como ayudantes especiales.

- Enseñarles con el ejemplo, el placer de las cosas sencillas: regar plantas, hacer un dibujo, una manualidad, ayudar a alguien que lo necesite. Cuando caminen juntos vayan observando lo que hay en el camino y desconéctate de la mente y tus pendientes.

Vivir en el presente es tomar la vida como es, ayuda a la mente a estar quieta y no estar generando pensamientos negativos, y lo más importante, te ayuda a disfrutar de tus hijos y ellos de ti, pues cuando tu no estés, esos momentos son los que para ellos valdrá la pena recordar.



¿qué otras actividades harías con tus hijos para disfrutar su presente?

¿Quieres ser una mamá Zen?

¿Quieres ser una mamá Zen?

Llena este formulario

Recibirás un email para confirmar tu suscripción y el enlace al audio.

Soy Entrenadora de Familias en Disciplina Positiva

Soy Entrenadora de Familias en  Disciplina Positiva
Aquì visitando a Gina Graham, fundadora y Directora de Centro Crianza Positiva, PD Parenting Educator. Espero que este espacio te ayude a vivir la disciplina positiva.